Ya puedes conseguir tu carnet de conducir con un coche automático
En España existe la posibilidad de sacarse el carnet de coche automático. Un coche automático es más sencillo de manejar que uno con transmisión manual. Quienes tienen más dificultades a la hora de enfrentarse al permiso de conducir pueden hacerlo de una manera más relajada. No tienen que estar pendientes del embrague, y del funcionamiento de la transmisión manual, sino que pueden utilizar un único pie y concentrarse en manejar la dirección del vehículo con las dos manos de manera permanente.
El carnet de coche automático, como popularmente se conoce, es un permiso de conducción limitado única y exclusivamente a vehículos con transmisión automática. Es la única diferencia con respecto al Permiso B habitual. En el permiso no se especifica el tipo de cambio automático, cualquier cambio automático nos servirá, pero única y específicamente transmisiones automáticas. Las pruebas para sacarse el carnet de coche automático son exactamente las mismas que para el Permiso B, con la única diferencia del examen práctico en el que tendremos que presentarnos con un coche que tenga una transmisión automática.
En Autoescuela Reyes tenemos a tu disposición coches automáticos para las prácticas y te enseñamos a conducir con seguridad estos vehículos.