Autoescuela Reyes | Tu Carnet de Conducir en Gran Canaria

¿Multas por conducir sin mascarilla? Comunicado oficial DGT

El pasado 7 de Abril a Dirección General de Tráfico ha publicado un comunicado aclarando las polémicas surgidas recientemente en redes sociales sobre la posibilidad de sanciones por el uso de mascarillas en el coche.

Adelanto: La DGT no tiene competencia alguna en esa regulación.

Noticia de actualidad, aclaración DGT sobre la posibilidad de multas por el uso de máscarillas en el vehículo

Aclaración DGT multas por uso de mascarillas

A continuación pueden ver la aclaración que publicó la Dirección General de Tráfico, como ellos mismos dicen, «en relación con las noticias aparecidas en numerosos medios de comunicación en los últimos días, referidas a la DGT y a las denuncias a conductores por el no uso de mascarillas en los vehículos».

Tráfico explica que “el uso de las mascarilla es una medida sanitaria y de salud pública, por tanto la DGT no tiene competencia alguna en la regulación de la misma”. “No hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, ni en los reglamentos que la desarrollan que recoja que no llevarla, quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor y mucho menos que lleve aparejado la pérdida de puntos del permiso de conducir, por tanto NO ES SANCIONABLE”, dice la nota de aclaración.

La DGT termina su comunicado recordando que las confusiones sobre el tema está muy extendida y lamenta que “algún ciudadano se haya podido sentir desinformado por todas estas falsas noticias publicadas y no contrastadas ni con la fuente, ni con la normativa de tráfico y seguridad vial”.

171502923 4173363252682748 4221066988301666448 n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *